domingo, 30 de enero de 2011

Cada vez somos más!



Hay mucha gente trabajando por una atención primaria de calidad, mucha gente que además de sus obligaciones, dedica tiempo a pensar, reflexionar, buscar nuevas formas de hacer las cosas.

Rafa Bravo, Vicente Baos, Fernando Casado, Enrique Gavilán, Juan Gérvas, Javier Padilla, Elena Serrano, Julio Bonis, Sergio Minué, Clara Benedicto, Rafa Olalde, Julio Mayol, Miguel Ángel Manyez, Rafael Pardo , Rafael Cubí, José Luis Quintana, Rafa Cofiño, Bernardino Oliva, Fran Sánchez, Aitor Guitarte, Valentín Pérez, Amalia Arce, Ruben Roa, Alfredo Zurita, Rubén García, Carlos Blanco, Jesús Martínez, Critobal Buñuel, Andoni Carrión, María Garcí-Puente, Carlos Nuñez, Carlos Matabuena...contamos con enfermeras, estudiantes, residentes, farmacéuticos, pediatras, gestores, cirujanos, médicos de familia... la lista es inmensa y hay muchísimos más, pido perdón por no incluir a todos.

Es verdad que no son tiempos fáciles, y que hay muchas razones para el desaliento.

Pero viendo esta lista me confirmo a mí mismo que aun hay esperanza. Pese a la mala gestión de tantos años, es posible hacer mejor las cosas.

Confío en que la inteligencia, los valores y el buen hacer de todos estos compañeros ayuden a encontrar nuevas rutas de navegación que puestas al servicio de los pacientes generen valor para todos.

3 comentarios:

Juana dijo...

Hacía esta reflexión en el blog de "Residentes en Piedrabuena":

"En los proyectos de ingeniería se necesita (y es lo que más se valora y se paga) una persona capaz de ver el mega-proyecto ¿por qué no sucede así en medicina?"

La organización de los médicos es lo contrario de la de cualquier proyecto de organización o ingeniería, y resulta .... raro, por llamarlo de alguna manera, si los seres humanos somo mucho más complejos ¿por qué la organización de la Medicina está tan atomizada?, no sería más lógico que el paciente tuviese a su médico de familia de referencia para cualquier problema de salud.

Pemeches Juspi dijo...

Enhorabuena por todo lo que haceis. Seguid así. Animo y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

La consulta del doctor Casado dijo...

El médico de familia debería poder acoger cada problema de salud del paciente y acompañarlo. Para ello necesita tiempo y consciencia.

En los tiempos que corren cada vez menos tiempo y menos conciencia.

El reto está servido.