martes, 4 de enero de 2011

Dejar de fumar



La nicotina es una de las drogas más duras. Es una de las sustancias químicas más adictiva que se conocen. La adicción produce uno de los negocios más lucrativos del momento y como consecuencias graves problemas de salud y de coste social.

¿Es posible dejar de fumar?

Muchos de mis pacientes lo consiguen todos los años.


Si usted está considerándo hable con su médico y o su enfermera. Si, es posible dejar de fumar.

Acaba de promulgarse una nueva ley antitabaco que expresa los valores de una sociedad que se da cuenta de que fumar es un problema social. No entraré a valorar la ley. Para mi las personas son siempre lo primero y por mi parte ofreceré toda la ayuda posible para que quien desee dejar de fumar lo tenga un poco más fácil.


Programa help por una vida sin tabaco

2 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

No sé si a alguien le puede servir de algo lo que voy a decir, pero yo fui fumadora durante 12 años. Al final fumaba dos o tres paquetes de cigarrillos al día, dependiendo de si tenía o no turno de noche. Un día, a los 26 años de edad, decidí dejarlo. No me ayudó nadie, no usé parches ni chicles ni medicación ni apoyo psicológico... lo hice a lo bruto, por las bravas. Hace 18 años que no fumo... alguno ha caído, cierto, pero no he vuelto a caer ni una sola vez. No fumo ni deseo hacerlo.
Creo que lo que realmente sirve para dejarlo, lo que no falla nunca, es la decisión firme y segura de que se desea dejar... del todo. Todo lo que se tome, los parches, los chicles... lo que sea, son ayudas. La fuerza de voluntad debe estar siempre presente y es duro. No se puede bajar nunca la guardia.
Pero, ¿saben? se puede dejar y, cuando se consigue, se da uno cuenta de lo que ha dejado atrás... cuando ve a otros que aún están enganchados y con un yugo del que no logran liberarse. Yo ayudo a todos los pacientes que me dicen que quieren dejarlo...
Siento lo extenso.
Un cordial saludo.

La consulta del doctor Casado dijo...

Gracias Lola por tu testimonio. Seguro que puedes ayudar a mucha gente. Espero que la iniciativa mi vida sin ti sea una ayuda también.

Un abrazo.