miércoles, 5 de enero de 2011

Esta semana evite ir al centro de salud



Muchos pacientes desconocen que estas son las semanas más complicadas del año para los centros de salud. El aumento de consultas debido a las enfermedades invernales, las vacaciones de navidad de los niños, las vacaciones de los profesionales sanitarios no cubiertas por suplentes...  hacen que la situación de sobrecarga sea evidente.

Si puede evitar acudir al centro de salud estos días se lo agradecemos. Programe su visita a partir del 17 de enero.

En estas fechas los pediatras y médicos de familia pueden atender fácilmente el doble de consultas habituales. Esto significa menos tiempo por paciente y más posibilidad de que no se diagnostiquen o traten correctamente algunos problemas. Los profesionales sanitarios no somos máquinas.

Solicitamos la comprensión y ayuda ciudadana para no saturar los servicios sanitarios. Hacemos una petición a las autoridades y responsables políticos para que sean capaces de gestionar mejor este problema de saturación que venimos sufriendo todos los años, y que cada vez es peor.

3 comentarios:

Pemeches Juspi dijo...

Lo que comentas se me ha olvidado añadirlo a mi carta a los Reyes Magos:
En primer lugar, y vosotros sabéis muy bien el por qué, quiero pediros que 2011 sea realmente el Año Internacional del Alzheimer, pero no para que se den tres o cuatro subvenciones para hacer carteles y folletos y algún acto con asistencia de Dª Leire Pajín. En segundo lugar, quiero que nos ayudéis a conservar nuestro Sistema Nacional de Salud. Es de lo poco que nos queda de cuando éramos ricos y como no se tomen medidas de verdad lo podemos perder
Ver completa en:

http://pemechesjuspi.blogspot.com/2011/01/queridos-reyes-magos.html

José Manuel Brea dijo...

Me temo, Salvador, que estas recomendaciones bienintencionadas han de servir de bien poco. Después de tantos mensajes equívocos, convencer del buen uso de los servicios sanitarios no se va a lograr de la noche a la mañana. Sabemos que educar es una labor de muchos años. Y cada vez de más, pues como apuntas el problema de saturación va cada vez a peor. Procuro ver la botella medio llena, pero con el paso de lustros y decenios...

Un saludo y felices Reyes.

La consulta del doctor Casado dijo...

Gracias Pemesche por tu petición a los reyes magos. De momento seguiremos tratando de realizar un trabajo digno en las difíciles condiciones que nos imponen y aunque sirva de poco continuaremos diciendo alto y claro que queremos un sistema público de calidad.

Un abrazo.