martes, 31 de mayo de 2011

De #acampadasol a #acampadaritz ... saber estar






La semana pasada compaginé mis vistas a #acampadasol con una a #acampadaritz, el evento de celebración del 19 aniversario de Diario Médico, de ambos di cuenta en sendos post.

Lo cierto es que de todo ello he aprendido muchas lecciones. Salir de la consulta es muy ilustrativo para los médicos, se aprenden muchas cosas en el MundoReal™

Entre los acampados de Sol sentí el pulso por transformar la sociedad, por mejorarla, por generar nuevas ideas. En el Hotel Ritz sentí la sensación de que hay muchos intereses para que las cosas sigan iguales, y los sillones debajo de quienes los ocupan. El hecho de que hubiera una ministra de Sanidad y otra de Innovación no cambiaban esta impresión. No hay suficiente voluntad política para apostar por propuestas y personas realmente innovadoras. Las ideas nos dan miedo.

Pero al fin de cuentas, es bueno rescatar la suficiente humildad para saber estar en todos los lugares y ámbitos, aprendiendo de todas las personas y situaciones. No soy nadie para sentar cátedra pero reconozco que tengo una pequeña responsabilidad social para con mis pacientes. Eso me impulsa a tratar de coger bien el pulso a esta sociedad y tratar de saber estar.


Imagen de Diario Médico

3 comentarios:

Fran Sánchez Laguna dijo...

Aunque ambas están en MundoReal, se tratan de dos niveles de realidad completamente distintos, con visiones e intereses distintos y, lo peor, que no parecen converger (ni querer).

Excelente entrada, compañero.

Manuela dijo...

Sí, bien distintas. Una de ellas nos demuestra que la realidad la podemos cambiar, que la coherencia es un valor que nos llena de alegría y ganas de vivir. No sabes lo importante que es encontrarse a gente como tú, que están en el día a día, a pie de calle, llevando los ideales a la práctica. Sólo puedo darte las gracias.

La consulta del doctor Casado dijo...

Gracias a los dos. Vivir un ideal no es un lujo, es una necesidad.

Una planta se muere sin agua, nosotros lo hacemos si no hay utopías.