domingo, 12 de junio de 2011

No podemos no estar en internet



En este momento de la historia no es posible no estar en internet. El derecho al verdadero sufragio, a tener voz y voto social, pasa por estar en la red.


Esto afecta a todos los ciudadanos/as y como no, a los profesionales sanitarios.

Quien quiera tener voz tendrá que hablar y sobre todo escuchar. Todo el que tenga un blog sabe de lo que hablo. Para poder escribir un comentario, un post, una reflexión, se precisa haber leído antes muchos otros. Esta es la riqueza de la red. Estamos llamados  a compartir, el que más lo haga será el más popular. Y no es una cuestión únicamente de fama o vanidad, estamos hablando de profesionalidad. Nuestro prestigio profesional se medirá por la capacidad de compartir información, conocimiento y relaciones.

Si no lo creen, tan solo tienen que esperar. Pero si me permiten un consejo, únanse a la conversación y vean qué es lo que ocurre.

4 comentarios:

ANTONIO JESUS dijo...

Hola Salvador, excelente reflexión, me ha gustado mucho expresar que va más allá de una pura cuestión de vanidad, es una cuestion profesional y de reputación digital y por extensión social.
Felicidades, un saludo,

XMMeijome dijo...

Cada vez que alguien me dice que no le interesa estar en la red le demuestro que ya esta en ella sin que quiera y que lo mejor que puede hacer por si mismo es "estar también queriendo y como quieras estar".

Comparto tu punto de vista de que es más importante la escucha y la difusión(compartir) que la propia voz con todo y ser la oportunidad de expresarnos lo que caracteriza a este medio.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Me ha encantado!!! Compartir, hablar y sobre todo escuchar, cuánta razón tienes!!!!

Un abrazo enoooorme!!! Nos vemos en menos de 5 días! ;)

La consulta del doctor Casado dijo...

Gracias por los comentarios. Ser o no ser, estar o no estar.

Las dicotomías son complejas, la física cuántica nos enseña que a veces se cumplen las dos. También lo hacían los sabios chinos de hace 7000 años y lo expresaban perfectamente con el símbolo del Taiyitu.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taijitu

De momento aprendamos a estar, mas adelante habrá que hacer lo contrario.