jueves, 13 de octubre de 2011

Medicina cuántica con Vlatko Vedral



La física cuántica es una de mis asignaturas favoritas. Me gusta añadir asignaturas a mi plan de estudios personal dado que mi nivel de des-conocimiento avanza esponencialmente. Llegará un punto en que podamos plantearnos la medicina desde una perspectiva cuántica, de momento la física va por delante.

Vlatko Vedral es un físico de primera línea, dejó aquí dos vídeos a modo de canapé. Una de sus ideas más sugerentes es que el universo es un ordenador cuántico basado en la información y es esta, antes que la materia y la energía, la que lo define. Esta tesis fue compartida entre el doctor Julio Mayol y un servidor a 9000 piés de altura sin mediación del sabio invitado hoy. De alguna forma las ideas resuenan en el inconsciente colectivo, no nos pertenecen.

El dia que haya evidencia de que los neutrinos y otras partículas van más deprisa que la luz, seguiremos hablando.








3 comentarios:

Montse dijo...

Me apasiona este tema desde hace algún tiempo. Varias casualidades (o sincronicidades) me han llevado a él. Pienso, como se desgrana en estos vídeos, que grupos heterogéneos compartiendo información son clave para la eficiencia. Y también son cruciales para transitar con paso firme en el cambio y empezar a construir un nuevo mundo. Me gusta pensar que los que más comparten e inspiren se erigirán como nuevos líderes e irán desbancando a los que durante años han basado su poder sólo en una fachada sustentada por el acopio de información. Tu eres uno de esos nuevos líderes.

Juana dijo...

Pues si San Francisco de Asis hablaba con los animales y los planetas y San Alfonso María de Ligorio se bilocalizaba, a lo mejor es que es posible .... y ellos encontraron algo que nosotros desconocemos .... la Vida es bastante mágica y alucinante ....

La consulta del doctor Casado dijo...

Me paso 7 horas al dia haciendo magia, tengo una consulta cuántica...


de la que trato de aprender lecciones diarias.