jueves, 10 de noviembre de 2011

Estevia, una planta revolucionaria




La estevia es una hierba de la familia botánica del girasol originaria de sudamérica. Contiene estractos que son 300 veces más dulces que el azúcar común, puede crecer en cualquier maceta o jardín y es una alternativa como edulcorante natural.

Su distribución está bloqueada por intereses industriales. Hace unos días pude comprar una en biocultura y efectivamente doy fe que mascar una hoja diréctamente de la planta, seca, o triturada, inunda el paladar de sabor dulce. En España todavía no es fácil encontrar productos derivados de la planta o la planta misma. En otros países como Japón, México, Chile ya se usa como edulcorante. Su perfil de toxicidad es bajo y es apta para el consumo humano.

Parece inegable que es interesante como producto edulcorante bajo en calorías y apto para diabéticos. Otro tema es que sirva para tratar la hipertensión, diabetes y otros muchos males...  todavía no hay pruebas científicas al respecto.

En la unión europea la legislación no la considera todavía un alimento, se puede usar como aditivo alimentario edulcorante y para aplicaciones cosméticas, agrícolas y de alimentación animal.






Foto de Fluffymuppet

1 comentario:

Karolina Paisajista dijo...

Si, en Verdecora de Torrelodones se puede comprar.
Saludos