domingo, 16 de septiembre de 2012

Break free from your mold




Zenos Frudakis realizó está escultura para la sede de GSK en Philadelphia.

Además de ser muy bella es claramente evocadora. Veo en ella a muchos de mis pacientes deseando salir del molde de sus circunstacias o enfermedad. ¿Cómo favorecer este proceso? No puedo responder de forma apropiada, tan solo disponer mi intención, esfuerzo, estudio, preparación, profesionalidad...

Tener claro el sentido de un hacer nos imbuye una fuerza que no proviene de nosotros, nos la otorga ese mismo sentido. De esta forma se descubrieron continentes o medicinas salvadoras, se llegó a la luna o se construyeron las pirámides. No nos podemos excusar en razones vanas, no hay crisis ni dificultad que pueda detener a un hombre o a una mujer que tienen claro su sentido. 







 
El Lunes 24/9 en el CiBBVA de Madrid, por la tarde un grupo de personas se reunirá para dilucidar cómo ayudar a muchos a salir de pesados moldes de opresión, hambre y gran dificultad.

En el Kaufman Concert Hall de la ciudad de New York tendrán lugar una serie de encuentros con  líderes de todo el mundo para discutir una gran idea How social media and technology can advance development efforts

Será seguido por streaming en centenares de reuniones simultáneas por todo el mundo. Entre los temas que se abordarán en  estos días se encuentran están: la respuesta de emergencia, medio ambiente, periodismo ciudadano, diplomacia digital, ciberseguridad, etc.  Los problemas del mundo son muchos, pero en Madrid he propuesto centrarnos en los que provocan desigualdades sociales. La agencia SC y UNICEF España, está organizando la reunión de Madrid.

Su objetivo; debatir con expertos en tecnología e innovación sobre cómo el poder del pensamiento innovador y las tecnologías junto con el de las redes sociales pueden hacer avances en la resolución de retos globales, especialmente aquellos causados por las desigualdades sociales.  

ü   Nos enfrentamos a grandes retos en el siglo XXI para construir un mejor mundo. Hay muchos problemas que aún no tienen solución ¿Cómo favorecemos el desarrollo de una base económica para el mundo en desarrollo?

ü   ¿Cómo disminuir las desigualdades sociales provocadas por el crecimiento de la población? ¿Cómo hacer que la pobreza siga impidiendo el desarrollo económico de millones de ciudadanos? ¿Cómo avanzar en una mejor y mayor educación global? (El analfabetismo conlleva exclusión social y laboral). 

ü   ¿Cómo pensar en la salud global? Cada año mueren de hambre 5,6 millones de niños en todo el planeta, la mortalidad infantil es sin duda es una de las caras más indignante de esta desigualdad. Son cifras que alarman, que invitan a la reflexión

ü   ¿Cómo nos enfrentamos a estos retos con ideas innovadoras?, ¿Qué podemos hacer para mejorar esta preocupante situación con ayuda de la tecnología? 

ü   ¿Podemos ofrecer soluciones que sean respetuosas con la diversidad? ¿Soluciones que ayuden a los discapacitados? ¿Soluciones que ayuden a la solidaridad intergeneracional?  

ü   ¿Qué está haciendo nuestra comunidad, nuestro país para dar respuestas a estas cuestiones?  ¿Hemos creado soluciones que podamos compartir con el mundo? –




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta este post y la escultura es genial.