sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Cómo escribir bien en internet?



De alguna forma internet es un nuevo lenguaje. Como cada medio de comunicación tiene sus reglas, su gramática, su sintaxis. Hoy comparto un libro que versa de este tema y lo analiza con rigor. Mario Tascón nos ofrece una visión completa de la mano de Fundeu. Pueden leer aquí el índice y el primer capítulo.

No es sencillo transmitir una idea o un poema en 144 caracteres, como en un sms o en Twitter, pero les puedo asegurar que es posible. Como también lo es hacerlo en un breve post de un blog. Tascón nos indica que internet nos obliga a escribir mejor a esmerarnos para que otros nos lean. Lo que queremos es comunicar y eso nos empuja a ser mejores, a contar mejores historias y de una forma más atractiva.

Seguirán existiendo novelistas y ensayistas, pero cada vez más, los ciudadanos que deseen tener presencia digital habrán de aprender a comunicar de forma más completa, multicanal y multiaxial. No es solo una cuestión de saber varios idiomas, sino de atrevernos a lanzar mensajes diferentes en diferentes medios.

Nuestro cerebro viene de serie con potentes estructuras que nos lo facilitan. Animémosnos a usarlas.


No hay comentarios: