miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empieza un curso escolar que será apasionante




Estamos en el inicio del curso escolar. Un curso nuevo, a estrenar. Un curso que será fantástico.

No leeran ustedes en este blog nada parecido a los titulares de la prensa que dicen lo contrario. Me explico. Hay muchos intereses para desmantelar la educación pública. Creo que es un error. Los mensajes negativos son parte de la campaña de desprestigio, acoso y derribo.

Creo firmemente en los profesionales de la educación, creo firmemente en el valor de una educación pública de calidad para todos y todas.

Por eso creo que este será un gran curso. Los profesores tendrán que trabajar más, las familias se enfrentarán a nuevos retos y tendrán un mayor horizonte de participación, las niñas y niños también serán imprescindibles. Es verdad que habrá menos recursos, pero la imaginación, las ganas de aprender, la alegría y la fuerza de la juventud son fuentes inagotables por más que los adultos nos obcequemos en cegarlas.

Creo en la infancia. Permítanme.




Me solidarizo con Isaac Rosa que ha inspirado este post  y le mando un abrazo.

Foto: 'Niños de Tilcara saliendo del cole'
http://www.flickr.com/photos/54028939@N00/1226982752



1 comentario:

Juana dijo...

Mi hija empieza este año en la Universidad, el curso pasado mi marido (cuando ella no estaba) me comentaba:
"con la que está cayendo, es milagroso lo que luchan ella y sus compañeros por estudiar, por mejorar sus notas, por ir a la Universidad .... "
No seré yo quien los desanime .... luche por llegar donde he llegado y .... ¡merece la pena!¡siempre! y sobre todo .... el disfrute del camino