martes, 11 de septiembre de 2012

La importancia de llamarse Rogelio Altisent

En nuestro medio hay mucha mediocridad, no descubro nada nuevo.

Lo que llama poderosamente la atención es encontrar personas que emiten una potente luz en esta situación. Rogelio Altisent es una de ellas. Médico de familia en ejercicio, profesor  universitario, experto en ética asistencial y deontología, Rogelio sobre todo es un excelente profesional. Trabajador, meticuloso, extraordinario. Acaba de dirigir un curso de verano que ha sido todo un éxito. Ha conseguido reunir en una sala a estudiantes, residentes, enfermeras y médicos, ha conseguido ofrecer un material práctico y un debate vivo.

Además tuvieron el detalle de regalar una moleskine a los asistentes en lugar de la típica carpetita que acaba en la basura. Detalle que agradezco. La mejor tecnología es utilizar bien nuestra cabeza, la mayoría de las veces ayudarnos de lapiz y papel suele ser más que suficiente.

Compartimos un vídeo grabado a vuela pluma y que utilizamos en el curso. La deficiente calidad técnica es responsabilidad mia y pido disculpas, pero quisimos ilustrar que es posible hablar lenguaje audiovisual y transmitir informarción en vídeo de forma sencilla. 





Vídeo resumen del curso:


1 comentario:

Juana dijo...

Rogelio Altisent tuvo un blog en "Diario Médico" aún lo recuerdo .... fue interesante ....