lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué pasó en #Pediatic ?





Pediatic fue un encuentro de personas interesadas en la salud infantil de diferentes perfiles (familias, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, educadores...) que tuvo lugar en Lleida el dia 20 de octubre. Los organizadores (Amalia Arce, Ramón Capdevilla y Jesús Martinez) lograron sus objetivos de aforo, calidad del contenigo y organización.

 Ha sido una muestra de congreso autoejecutable. Entiéndanme, no se hizo solo, de hecho precisó de ingentes horas de trabajo que los organizadores han puesto de su tiempo personal. Pero se ha conseguido crear algo nuevo, sin depender de intereses industriales o de terceras partes. Algo libre e independiente. En la iniciativa Videos y Salud, otro grupo de profesionales llevamos ya algún tiempo ofreciendo esta propuesta.

Ver en una sala a pacientes, familias y profesionales sanitarios está un poco más cerca. Pediatic lo consiguió enseñando el camino a seguir. Los profesionales necesitamos oir y hablar con las familias y viceversa. ¿por qué no en un congreso? Por mi parte puedo asegurar que aprendí mucho de lo que contaron, de su tesón, determinación y de su fuerza para encontrar respuestas y dar apoyo.

Por otro lado Dolors Reig aportó sus valiosas perspectivas sobre la sociedad web, seguida de un montón de grandes profesionales que compartieron su conocimiento y buen hacer.

Me alegra que los organizadores contaran conmigo, cada vez que asumo un reto de este tipo aprendo algo nuevo.

Mi felicitación a todos/as los que hicieron posible la jornada.







No hay comentarios: