domingo, 17 de febrero de 2013

¿Tiene blog su médico?

 Muchos médicos escriben artículos científicos, algunos en prensa general, otros tienen blog. Es mi caso. Creo que mis pacientes se merecen que escriba para ellos. Pueden consultar las etiquetas con los temas que más les interesen en la columna derecha, en especial #parapacientes.

Pueden dejar sus comentarios escritos o hacerlos diréctamente en consulta. Llevamos 1180 entradas en los últimos 5 años con unas 20.000 visitas mensuales. Aún no sabremos si esto tiene alguna utilidad para pacientes. De momento parece que sí la tiene para el que les escribe.



2 comentarios:

nuriadelamo1 dijo...

Mi doctora no tiene blog, ni conoce apps de salud y mucho menos se atreve a recomendarlas a pacientes, no es una queja, es una buena doctora, pero tiene una edad, y ciertas tecnologías y actualizaciones la superan. Reconoce abiertamente que cada vez que cambian algo del programa informático que usamos en sanidad en Guadalajara la hacen polvo, y es que como ella misma comenta: "el ordenador lo uso en el trabajo, en casa ni lo toco, mi móvil no tiene internet ni falta que me hace". Yo me río con ella, es una buena doctora, preocupada por sus pacientes y muy agradable, se queda trabajando más de lo que debe para atender a un paciente o varios que lo necesitan, viviendo en un pueblo de la alcarria eso es mucho, muchísimo. Y es que como ella misma comenta, para actualizaciones estáis vosotros, los jóvenes, ya me vais informando de cosas que me puedan ser útiles en la consulta. La adoro.

La consulta del doctor Casado dijo...

Para ser buen médico no hace falta tener blog, ni twitter ni un teléfono móvil cargado de apps.

Hace falta conocimiento, humanidad, sentido común, volutad de servir, vocación...

Me alegro Nuria de que tengas una buena doctora, te animo a que se lo digas a ella, lo agradecerá. Hay médicos de pueblo con mayor calidad técnica y humana que muchos catedráticos de universidad o prestigiosos cirujanos.

Coincido contigo, lo que honra a un profesional es querer hacer su trabajo lo mejor posible. Si eso implica para él tener blog, habrá que tenerlo, si implica quedarse más tarde de la hora también.