miércoles, 26 de junio de 2013

David Stuckler en la EASP hablando de austeridad sanitaria

 El pasado lunes David Stuckler impartió la conferencia "La austeridad mata. El coste humano de las políticas de recorte".  Una reflexión oportuna en nuestro país que nos obliga a enfrentarnos a la pregunta ¿qué valores queremos para nuestro sistema sanitario?

 

David Stuckler es investigador y experto en los aspectos económicos de la salud. Actualmente es Senior Research Leader en la Universidad de Oxford y Honorary Research Fellow en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Ha escrito más de 90 artículos en publicaciones científicas y su trabajo ha sido reseñado en medios como The New York Times, The Economist, The Lancet, Nature, British Medical Journal, New Scientist, Scientific American, la BBC, la National Public Radio y la NBC. 

David Stuckler es autor del libro "Por qué la austeridad mata. El coste humano de las políticas de recorte. " publicado recientemente en España http://www.editorialtaurus.com/es/libro/por-que-la-austeridad-mata/



La conferencia fue organizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con el decanato de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.
 
Se puede seguir el debate a través de la red social Twitter, con la etiqueta #austeridadmata 















No hay comentarios: