lunes, 10 de junio de 2013

Es posible realizar una jornada científica inspiradora: #Vídeosysalud 2013




Mi evaluación personal de la jornada vídeos y salud que tuvo lugar el pasado sábado en la Escuela Andaluza de Salud Pública se resume en dos palabras: un milagro.

Reunir en una sala una centena de profesionales sanitarios de diverso perfil (fisioterapéutas, farmacéuticos comunitarios, de primaria, de hospital, psicólogos, trabajadores sociales, orientadores, educadores, expertos en drogas, enfermeras, gestores, políticos, estudiantes, médicos...) con pacientes y profesionales de otros ámbitos (periodistas, publicistas, profesores, sociólogos...) es algo poco frecuente, pero muy inspirador. Además compartieron muchos más con nosotros desde otros lugares de España y del mundo gracias al excelente streaming de la EASP. La reunión científica del futuro será así o no será. La complejidad solo es posible acometerla con abordajes multidisciplinares.

Por otro lado  un jornada teorico práctica con 26 ponentes, componentes de gamificación, en la que fue posible que los asistentes grabasen sus propios vídeos, participaran en entrevistas o dieran su opinión micrófono en mano (hablaron más del 90% de los asistentes) parece que es un interesante camino a seguir.

Terminar la jornada con un networking intensivo en el que se facilitó por todos los medios posibles la participación, conexión e interacción de unos con otros, fue un punto de valor añadido que claramente toda reunión de este tipo debería aportar.

Y lo hizo posible un grupo voluntario, con el apoyo en esta ocasión del proyecto Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía, con un coste cero para los asistentes y sin patrocinio  industrial de ningún tipo.

No se a ustedes, a mí me parece un pequeño milagro.













No hay comentarios: