sábado, 8 de junio de 2013

Tender puentes a ambos lados del Atlántico




Las redes sociales nos permiten acortar distancias. En el medio profesional sanitario son una oportunidad para salir del localismo imperante que muchas veces es un consultocentrismo. Cada cual en su consulta, dejando las quejas para el rato del café. Afortunádamente hay mucha gente que no se queda en la mera queja.

La semana pasada tuve el privilegio de visitar el Centre for Global eHealth Innovation de Toronto con cuyo fundador estuve, Alex Jadad, estuve compartiendo inquietudes e inspiración. En España no tenemos centros como este, en Atención Primaria muchísimo menos. No creo necesario esperar que los monten, podemos desarrollar innovación y compartir ideas fuera de toda estructura siempre que conectemos con las personas adecuadas.

Greg Mattews me comparte una reflexión sobre el tema de entrelazar profesionales sanitarios de ambas orillas del atlántico y le agradezco la mención en el artículo. 

Hoy tiene lugar la jornada Vídeos y Salud, un formato de jornada científico técnica y teórico práctica que ofrece más que otros formatos contemporáneos como los congresos al uso o las charlas TED. Ciento treinta y tres profesionales compartiremos formación, talleres, y grabación de vídeos en una jornada con 26 ponentes de ámbitos profesionales diversos a la que asistirán pacientes, gestores y profesionales en formación. Es posible hacer cosas que aporten valor con los medios que tenemos.


No hay comentarios: