viernes, 5 de julio de 2013

El club del paseo, una opción de salud


Ver Mapa del @clubdelpaseo en un mapa más grande




Me gustan las buenas ideas, el club del  paseo lo es. Un club abierto a todo aquel que quiera compartir sus caminatas, salidas a correr o ejercicios de mobilidad. La idea parte de Xavier Gómez un enfermero muy innovador. Al compartir la actividad física con otros (hay un ranking mensual) usando redes sociales se ayuda a mantener y promocionar la actividad física con un toque social que tiene mucho valor.

Ha llegado la hora de proponer la actividad física de maneras divertidas, el consejo a secas "haga usted ejercicio" es tan estéril como "sea usted feliz"... todo el mundo lo sabe, lo que necesitamos son herramientas o trucos que nos lo hagan más fácil.

Se están desarrollando múltiples gadgets de cuantificación (de pasos dados, sueño, calorías gastadas, comidas...) que junto a aplicaciones que miden trayectos (runkeeper y otras) permiten la socialización de los mismos y de alguna manera la gamificación, afrontar los retos del ejercicio y la dieta como un juego compartido. Aún es pronto para decir si funciona. De momento yo recomiendo @clubdelpaseo como una actividad sin ánimo de lucro que puede ayudar.

Esta semana me han dado una medalla de bronce... seguro que tú también puedes, te animas a participar?

(Y si eres profesional sanitario ya estás tardando en recomendarlo ;)






1 comentario:

Xavier dijo...

Gracias Salvador por dar a conocer el @clubdelpaseo.