martes, 17 de septiembre de 2013

En Alemania necesitan médicos





En Alemania necesitan médicos, el dia 26 de septiembre tendrá lugar una reunión en Madrid donde informarán de las condiciones. En España también necesitamos pero la coyuntura no es favorecedora para nadie, en especial para los médicos jóvenes que ven el mercado laboral cerrado a cal y canto. Para ellos comparto esta información. Me duele que médicos excelentemente formados tengan que irse a otros lugares pero lo entiendo perféctamente. Nadie se va por capricho. Es responsabilidad de los gobernantes velar por la custodia de uno de los bienes más preciados de una nación: sus recursos humanos, sus cerebros más privilegiados.


--------------------------------------------



El próximo día 26 de Septiembre llevaremos a cabo en nuestras oficinas una sesión formativa bajo el titulo "Claves de acceso al mercado laboral sanitario para doctores en Alemania", sobre los principales temas de interés para doctores interesados en conocer la naturaleza del mercado laboral en dicho país. Para ello hemos traído desde el país germano a uno de nuestros partners, headhunter con más de diez años de experiencia especializado en el sector sanitario.

Como cualquiera de nuestros servicios a candidatos, dicho acto será de carácter gratuito, por lo que esperamos poder ayudar a aquellos doctores que estén interesados.

El guión principal de la ponencia será el siguiente:
Principales actores del sistema de salud alemán (sector publico/privado)
Estructura de la carrera médica en Alemania
Especialidades más y menos demandadas.
Localización de los hospitales demandantes.
Salarios
Requisitos lingüísticos
Formalidades: documentación, convalidaciones,
¿Cómo es el trabajo de un facultativo en Alemania?
Hemos preparado una pequeña nota de prensa donde encontrar más información y una entrada en nuestro blo


 http://blog.binternational.es/binternational-days-acceso-mercado-laboral-doctores-alemania/




 

2 comentarios:

Victor dijo...

Alemania ahora es una buena salida para cualquier profesional de la sanidad.

Elly dijo...

Excelente aporte, es interesante saber que si uno se prepara bien hay oportunidades de trabajo fuera de nuestro país, así ya no sentiré tanta presión por la convocatoria enarm y me enfocaré solo en mejorar mi nivel para alcanzar un puesto dentro o fuera de México. Saludos