sábado, 14 de septiembre de 2013

Relatos de verano: Manuel Vilas


Conocer a Manuel Vilas significó mucho para mi. Lo considero el mejor escritor contemporáneo en castellano. Y tengo criterio, soy un lector voraz. Lo conocí gracias a una pequeña reseña en la revista Jano, cuya sección de humanidades incluía dos páginas con sugerencias artísticas y literarias. Su primer editorial fue Visor y como la librería está en Moncloa me venía bien pasarme a por sus libros, que fueron cayendo poco a poco.
Las redes sociales nos facilitaron enormemente el contacto. En un pispás estábamos cenando en  Zaragoza. Manuel es profesor de instituto y escritor profesional, funciones que compagina como puede, cada vez con más dificultad debido a sus éxitos literarios y a la enorme cantidad de viajes que acomete con frecuencia. Bebimos vino de su tierra, me orientó bien. Eso facilitó la conversación y las carcajadas. Su humor es ácido y peculiar, la velada fue un éxito. ¿Será verdad que estamos a menos de seis grados de separación de cualquier persona del planeta? ¿será verdad que podemos comunicarnos con quien queramos? No puedo responder, tan solo indicar que hay genios por la calle, gente tremendamente valiosa pasa a nuestro lado todos los días. Efectivamente no todos son novelistas o enseñan sus habilidades pero ahí están, esperando ser descubiertos.

1 comentario:

egp dijo...

Nos cruzamos con gente genial todos los días que pasan desapercibidas. Hay que saber mirar, saber escuchar y saber comunicarse. Si no, seguiremos en un "mundo autista". Siempre agradecido a tus lúcidas aportaciones