miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Hay vida sanitaria más allá de internet?




Una de las cosas que más me gustan de los cambios que estamos viviendo en el mundo de los congresos sanitarios es tener la posibilidad de seguirlos y participar a distancia. No es posible estar en todos los sitios a la vez, por eso me parece inteligente que se pueda compartir por medios telemáticos los contenidos, el conocimiento y la conversación que un evento produce. En unos días participo en un pequeño congreso para unas 90 personas en Vinalopó, Alicante. Si les interesa el programa pueden seguirnos en vídeo en este enlace o en la pantalla incrustada al final del post. También es posible seguir la etiqueta  #vinalopo20 en twitter, aunque no tengas cuenta (si la tienes podrás conversar en directo).


“El próximo 19 de octubre celebraremos una iniciativa que da continuidad a un proyecto iniciado hace dos años , la III Jornada de Salud 2.0, una apuesta del Departamento de Salud del Vinalopó por la innovación que suponen las Nuevas Tecnologías en al ámbito sanitario.
Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, hemos preparado un programa que esperamos sea de vuestro interés , plagado de conocidas personalidades dentro de la Blogosfera Sanitaria, y a la vez , amigos y cercanos compañeros , que nos acompañarán en este mundo apasionante del conocimiento compartido.
Las ponencias de este encuentro cumplen con el objetivo de conectar a pacientes, profesionales y organizaciones en el mundo de las redes sociales, así que sois libres de invitar a quien  consideréis. Una de las misiones de este tipo de eventos es la difusión libre del conocimiento.
No te lo puedes perder… pero si no puedes asistir, hemos preparado la retransmisión de la Jornada a través de streaming, siguiendo nuestro hastag  #vinalopo20, con el que pretendemos llegar a todos vosotros , allá donde estéis."

Programa

09:00 Acogida y entrega de documentación
09:15 – 11:30 Primera Mesa
Pasen y LEAN: buscando soluciones en el interior de las personas.
Iñaki González, Técnico de gestión de Recursos Humanos de Fundación Hospital Calahorra (La Rioja) y CTO de Osenseis, autor del blog SobreviviRRHHé! (www.sobrevivirrhhe.com) y del libro Sobrevivir RRHHé. Un paseo por las nubes de los RRHH.
Conocerás a tu paciente como a ti mismo. Las nuevas tecnologías al servicio del conocimiento sanitario.
Luis Enrique Martínez, Doctor por la Universidad de Alicante, Licenciado en Publicidad y RRPP, Óptico Optometrista, Profesor Titular de la Universidad de Alicante del Grado de Óptica y Optometría.
Un Portal a tu Salud, la experiencia + Salud.
Antonio Gil, Médico de familia del CS La Loma (Dpto. Torrevieja) y Coordinador del Portal de Salud, Ribera Salud.
11:30-11:45 Pausa-Café
11:45 – 14:00 Segunda Mesa
Salud a través de redes sociales. Internet como herramienta sanitaria.
Salvador Casado, Médico de familia y Comunitaria en el CS Collado Villalba (Madrid), autor del blog La consulta del Dr. Casado.
Salud 2.0: ideas para pasar a la acción.
Miguel Ángel Mañez, Director Económico del Hospital de Elda, Editor del blog Saludconcosas y Director de la Oficina 2.0 de la AVS.
Recursos en las redes, para todas las edades.
Isabel Casanova, Jubilada y usuaria de redes sociales.





Watch live streaming video from eventos_2013 at livestream.com

No hay comentarios: