lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué es la Sanidad Aumentada?





La web social nos hace más fuertes si confiamos en el poder de compartir. Dolors Reig lo define como Sharismo y encuentra potentes razones para recomendar que nuestra actividad web se apoye en ese valor.


Como médico me enfrento a retos cada vez mayores. Cantidades de información sanitaria enormes, dificultad para gestionar tanta información y estar al dia, pacientes cada vez más informados, situaciones clínicas y pacientes más complejos...

La hipótesis de trabajo que manejo para enfrentarme a estos retos la denomino Sanidad Aumentada y la defino como acceder a conocimiento aumentado y disponer de una red social profesional.

El conocimiento aumentado se basa en acceso a mejores fuentes de información, uso de herramientas de sindicación de contenidos y manejo de buscadores y herramientas web más complejas y con criterios de móvilidad. La red social profesional amplifica mi equipo humano de referencia y me permite hacer preguntas, consultar casos o dudas así como filtrar la información mediante consultores que funcionan como filtros humanos.



4 comentarios:

Isabel Martin dijo...

Creo que olvidas hacer referencia a algo basico:
¿Todo eso disponiendo de cuanto tiempo?

Consuelo dijo...

Isabel tiene razón. La red proporciona herramientas muy potentes, pero se necesita tiempo para usarlas y no siempre se dispone de él.

La consulta del doctor Casado dijo...

La cuestión del tiempo es de resolución personal. Una propuesta es invertir un % del tiempo de estudio semanal de revistas/libros en formatos digitales.

La consulta del doctor Casado dijo...

Eliminé por error el comentario de Jaime. Lo siento.