domingo, 2 de marzo de 2014

Uno de los mejores congresos del mundo sanitario: el de comunicación









En el panorama de congresos sanitarios hay uno que me parece destacable, es el que cada año organiza el grupo del Programa Comunicación y Salud de semfyc que congrega a estudiantes, personal en formación, enfermeras, psicólogos, médicas y cualquier persona interesada en comunicación asistencial. No es un evento muy popular, dado que se centra en una tecnología gratuita que no tiene una industria detrás que lo patrocine. Sin embargo merece la pena recordar que es la tecnología sanitaria más pontente y lo seguirá siendo. Por más que el profesional sanitario use sofisticados aparatos diagnósticos o complicadados tratamientos, comunicar bien con el paciente sigue siendo básico.

El grupo anfitrión tiene claro que en este evento tenmos cabida todos, de cualquier perfil profesional, hospital o atención primaria e incluidos gestores. Anímate y pasa la voz.





Queridos amigos,

El Grupo Programa Comunicación y Salud de semFYC - (GPCYS) quiere anunciar que el próximo 25 Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial se celebrará los días 6, 7 y 8 de Noviembre en Barcelona, en la sede de la Casa de la Convalescència de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Bajo el lema de “25 años avanzando juntos”,  deseamos que este nuevo encuentro añada a la larga trayectoria del GPCYS, y a la gran vitalidad actual, la necesidad de seguir mirando hacia el futuro.

“M’exalta el nou i m’enamora el vell”  del poeta  J.V. Foix describe muy bien la motivación de este nuevo Congreso: enriquecer las experiencias y el conocimiento actual con la aportación de nuevos proyectos.

Barcelona, ciudad abierta y acogedora, os espera con entusiasmo. Será para nosotros un honor poder compartir unos días de intensa actividad científica, cultural y lúdica.

Veinticinco años suponen una gran efeméride del GPCYS  y tenemos el deseo de compartirla con todos vosotros, con la certeza de que desde ahora podéis considerarnos vuestros anfitriones.


¡Nos vemos  muy pronto!


Josep M Bosch Fontcuberta                               Remedios Martin Álvarez
Presidente de Comité Organizador                     Presidenta de Comité Científico




Ver toda la información


Puedes seguirlo en Twitter @eclinica2014 y en su etiqueta #eclinica2014










From the concert at Léonie Sonnings music price 2012, given to Jordi Savall. At the Trinitatis church in Copenhagen

First they play the song in four different versions, then a recorded version of Montserrat Figueras, before the big finish

Jordi Savall, lira da gamba, fidel, rebab and musical lead
Lior Elmaleh, song,
Nedyalko Nedyalkov, kaval,
Haig Sarikouyoumdjian, duduk,
Driss el Maloumi, oud,
Hakan Gungor, qanun,
Dimitri Psonis, santur, moresca,
Pedro Estevan, percussion

1 comentario:

Unknown dijo...

Allí nos veremos Salva