martes, 20 de mayo de 2014

Compartiendo experiencias en salud 2.0 (y un poco de poesía)






En las redes sociales hay poca poesía, como en la vida misma. Tampoco la encontramos en el sistema sanitario. No puedo ponerme de ejemplo, no me cuento entre los que la recomienden a sus pacientes de forma explícita, apenas dejo algún poema prendido con alfileres en este blog o en Twitter. Pese a ello tomo conciencia de la importancia que tiene la sensibilidad y la suavidad cuando uno está enfermo. En esos momentos, más que en ningún otro, estamos terriblemente necesitados de belleza, compresión y consuelo. Durante milenios el ser humano buscó estas ayudas en el arte, en la poesía, en la música y en la naturaleza. Nuestros tiempos de enfermar, con sus pesados tratamientos y rígidos centros sanitarios no suelen contemplar estas opciones.








Vídeo de las jornadas de enfermería de esta año en Vitoria, puedes ver más aquí.




健康2.0およびいくつかのでの経験を共有する


ソーシャルネットワークではほとんどの詩は、人生そのもののようにありますまた、私たちは、医療制度見つけるのですか私は私のサンプルを得ることができない私はこのブログやTwitterをピンと上の詩を残して私は明示的に患者に推奨し、その中に自分自身をカウントされません。これにもかかわらず、私はあなたが病気である感度と柔らかさの重要性を意識するようになるそんな時他のどのよりも多く我々は美しさ快適さと圧縮の緊急に必要としている千年の人間のためにアート、、音楽、自然の中で援助を求めた。その重剛性の健康治療センターとの病気の私たちの時代には通常、これらのオプションが表示されません


あなたの後悔があります
疲れた思い出
あなたが求めている。


自動翻訳)

2 comentarios:

José Manuel Brea dijo...

Pues se me ocurre un haiku para compartir:

Verbalizar
nos puede revivir.
¡Ríen las flores!

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La poesía tiene una increíble capacidad para calmarnos y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista. Ójala haya cada vez más profesionales que poco a poco la recomendemos..