martes, 12 de agosto de 2014

Collado Villalba: Invertir en salud










Los ayuntamientos están en crisis, las arcas suelen estar vacías en casi todos lados. Sin embargo a veces es posible encontrarse con buenas ideas. La que rescato hoy es un ejemplo de inversión en salud. No se trata de abrir más centros sanitarios ni de aumentar plantillas, es otra cosa. Se trata de facilitar que los vecinos de una localidad lo tengan más fácil a la hora de pasear y hacer deporte. En una localidad serrana como Collado Villalba la idea consiste en mejorar uno de los paseos de la villa, el que rodea la dehesa Boyal, unos 4 km que los vecinos usan para pasear, correr y montar en bici.

Mejorar los caminos, iluminar ciertas zonas, instalar fuentes... es toda una declaración de inteciones para invitar a todo el mundo a darse un paseo. Creo que es una de las mejores inversiones en salud que se pueden hacer. Y visibilizar las buenas ideas es justo reconocimiento a las mimas. 









1 comentario:

Gabi Heras dijo...

Sin duda,invertir en prevención de la enfermedad y apostar por los hábitos saludables es la mejor manera de ahorrar dinero y conseguir la satisfacción de todos. Cuando esto lo entiendan los gestores, que por otro lado también pueden ser usuarios del sistema, mejorará la Sanidad española