miércoles, 25 de marzo de 2015

Si aprobaste el MIR... ¡Elige Medicina de familia!







La medicina de familia siempre se ha enfrentado a grandes retos. No negaré que ser médico de familia es exigente. Hay que tener mucho valor para atreverse a acompañar situaciones de gran incertidumbre con pocos medios. Hay que tener mucha paciencia para manejar sistemas informáticos sin diseño clínico y procedimientos burocráticos excesivos, modelos de gestión basados en la mediocridad y precarización de los jóvenes médicos de familia. También es cierto que se requiere mucha capacidad de escucha y bastante curiosidad para mantener un constante interés por los pacientes; andar todo el día con las manos metidas en el dolor humano requiere una exquistia higiene física y mental.  Hace falta templanza para no desafinarse ante la precariedad y la sobrecarga así como buenas dosis de sentido del humor para afrontar molinos sin terminar aspado como don Quijote.

La recompensa de poder servir dignamente como médico a una comunidad es alta. Tener hoy día una labor con sentido que permita al que la ejerce desarrollarse profesional y humananente es un gran incentivo. Hay mucho por hacer, por aprender y por acompañar.


Si tuviera que elegir especialidad médica mañana seguiría eligiendo medicina general, siguiendo la estela de muchos grandes médicos, algunos de ellos de mi propia familia.

Si te gusta la medicina no encontrarás un campo más apasionante para desarrollar tu vocación.



Puedes seguir la campaña en http://eligemfyc.blogspot.com.es/ en el canal de youtube y en Facebook.

También en Twitter: #eligeMFyC












No hay comentarios: