martes, 14 de junio de 2016

Compasión y comunicación.






Me ha gustado encontrar un breve vídeo que define sin palabras lo que es la compasión. No hace falta decir nada, no hacen falta cosas complicadas.

Si los profesionales sanitarios fueramos capaces de hablar este lenguaje, de dominar estos gestos y actitudes... produciríamos profundas curaciones y permirtiríamos el milagro de sentirse cuidado.

Hoy está de moda la tecnología pero no la compasión. Tal vez por eso estén así las cosas. Por mi parte sigo tratando de aprender, pero confieso que voy lento. Tantos años de protocolos, guías y medicina técnica han esclerasdo un poco mi sensibilidad. Por eso me gusta rodearme de profesionales que me inspiran, y entre ellos el grupo Comunicación y Salud es una fuente inagotable. El segundo vídeo que proponemos proviene de ellos y narra de forma agradable la importancia de aprender comunicación, empatía... compasión.



Como todavía estas disciplinas no están muy presentes en los programa de estudios habrá que seguir practicando.







Vídeo del Grupo Comuniación y Salud



1 comentario:

Nieves Barragán Brun dijo...

Creo que casi todos los médicos quieren comunicarse bien con sus pacientes, o no? Siempre podemos revisar/nos, repensar/nos y hacer consciente la comunicación para mejorarNOS. El Grupo Comunicación y Salud genera elementos para ello!! Si te interesa, participa.!!