jueves, 28 de septiembre de 2017

Sobre el cese de Joan Carles March en la EASP


Foto de diario médico


    Esta mañana nos enteramos con pesar del cese político a Joan Carles March como director de la Escuela Andaluza de Salud Pública. No podía dejar de expresar por escrito mi sorpresa. Creo conocer bien a Joan Carles como profesional y como persona, sé de su competencia y capacidad, he compartido con él proyectos, formaciones y espacios. Por eso tengo la seguridad de que ha desempeñado dignamente su cargo y ha gozado de la simpatía y el apoyo de la gran mayoría de sus compañeros.

    Asisto a la escena con tristeza y dolor al constatar el pésimo manejo que se hace en estos pagos del talento y la profesionalidad. Pecado que llevamos siglos arrastrando y que no hemos conseguido superar. No tengo más remedio que señalar con desagrado la mala gestión de los políticos responsables de esta ingerencia. Señores, no está bien lo que hacen y la ciudadanía se da cuenta. La sanidad andaluza sufre unas durísimas condiciones de trabajo, sobrecargas y estructuras de gestión deficiente en muchos casos. Conozco bien el nivel de pesadumbre de los profesionales y el peso que deben soportar. Por eso señalo la herida pidiendo que se cure, como es mi obligación.

    Mando un fuerte abrazo a Joan Carles con el que me reuniré dentro de unas semanas en un proyecto en el que hemos metido mucha ilusión. No tengo ninguna duda de que seguirá desempeñando de forma excelente sus funciones de investigador, profesor y comunicador para bien de muchos.



A veces los pasillos sanitarios son tenebrosos. 
Fotograma de la película Blade Runner 2049

No hay comentarios: