martes, 3 de abril de 2018

Despedida del doctor Casado a sus pacientes de Collado Villalba






Bella década
Infinitos encuentros
Pies descalzos.


#haiku




Entiendo el ejercicio de la medicina como un servicio que permite acercarse a realidades del mundo de la sombra como el dolor, el sufrimiento y la enfermedad. Y a la vez tratar de llevar un poco de luz en forma de alivio, compañía o consuelo a los que atraviesan tiempos de enfermedad o crisis vital. Es un reto que nos obliga a los profesionales de la salud a la máxima diligencia, esfuerzo y creatividad. Por eso me gusta lo que hago aunque sea consciente de que no es nada fácil dar la talla.


Durante los diez años que he servido en Collado Villalba han sido muchas las ocasiones que he tenido de aprender y tratar de ayudar. Doy las gracias a mis pacientes por su confianza y su paciencia con mis limitaciones y errores. Espero haber podido corresponder dignamente a sus expectativas y haber sido capaz de  escuchar, comprender y orientarles como merecían. Pido perdón por el daño que sin querer haya podido causar en las ocasiones en las que no haya intervenido con la suficiente vehemencia y por las que ocurrió lo contrario.


En este tiempo he dejado escritas más de dos mil quinientas páginas de reflexiones, consejos, información y poesía en este blog, publicaciones varias, redes sociales y en un libro. Todos esos canales quedan disponibles para quien desee seguir los pasos narrativos de este médico que continuará su labor en otro pequeño pueblo de la sierra madrileña.


Quedan en buenas manos. El equipo de administrativas sanitarias,  enfermeras y médicas, junto con el trabajador social, la auxiliar de clínica y la matrona de Collado Villalba pueblo es excelente; cuídenlo. Conozco bien la sanidad madrileña, sé de lo que hablo.


Les deseo salud, sentido y alegría. Cuídense y sean todo lo felices que puedan, la vida lo merece.





Breve la vida
Bella e infinita
Date cuenta.





6 comentarios:

Vanefem dijo...

Quiero agradecerte tu labor sanitaria,esa que muchas veces sobrepasa ese mismo límite sanitario,esa que aprecias más cuando sales fuera de nuestras fronteras... Gracias por tus escuchas, tratamientos, consejos, gracias por trasladarnos otro enfoque distinto de la medicina,y sobre todo, gracias por tu implicación....
Muchísima suerte 🍀 en tu nuevo centro, desde luego se pueden sentir profundamente afortunados, aquí te echaremos muchísimo de menos.
Gracias,ha sido un placer que mi familia y amigos, hayan sido tus pacientes.

La consulta del doctor Casado dijo...

Gracias Vanessa por tus amables palabras y reconocimiento.

Rafael dijo...

Ha sido una sorpresa, cuando estaba revisando mi próxima cita, y he pensado que había algún error pues tenia asignado otro facultativo...En los últimos meses las circunstancias han hecho que acudiera a tu consulta con una elevada frecuencia, y siempre he recibido un trato muy cercano, cordial y con plena atención y dedicación. Todos mis mejores deseos en tu nueva etapa, y que sea un inicio lo más "suave" posible. Un abrazo y hasta otra ocasión. Rafael de Antonio.

Anónimo dijo...

No es fácil despedirme y darle las gracias a usted, como médico de atención primaria, al mismo tiempo.Darle las gracias, supone poner en práctica su respuesta médica, sus consejos, respeto y buen hacer,claro está, desde otra profesión,que como usted no he encontrado otra forma más bonita aunque dura a veces y gratificante otras de ganarme la vida. Gracias ,por la atención médica ofrecida a mi familia y a mí misma, sin olvidar el afecto recibido.
Un saludo y mucha suerte en sus nuevos pasos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los cuidados y la atención prestada y mucha suerte en la nueva andadura.

OJK dijo...

Gracias por la profesionalidad y humanidad con la que ha desempeñado su trabajo. La medicina solo es tal cuando sé ejerce con compromiso. Gracias, por todo.