viernes, 5 de marzo de 2021

Una visión de la pandemia desde Atención Primaria

 




Los medios de comunicación han sobrecargado nuestras pantallas con información sobre el coronavirus casi toda desde el punto de vista de numerosos expertos y del hospital. Ha sido poco lo que se ha dicho desde Atención Primaria.


La facultad de enfermería, fisioterapia y podología de la Universidad Complutense de Madrid contactó conmigo para ofrecerme a participar en las jornadas al otro lado del pijama y compartir mi visión del tema. Lo he tratado de resumir en un breve vídeo de 15 minutos que condensa mucho de lo vivido. 


Lo peor, la falta de liderazgo y desgobernanza. El miedo y la tristeza por perder a tantos mayores en residencias. La impotencia de ver que pese a todo el esfuerzo y el trabajo ofrecido los resultados eran pobre. 

Lo mejor, la respuesta y el compromiso del resto de compañeras del equipo. El apoyo de la gente de nuestra comunidad. La capacidad de respuesta e innovación que hemos podido dar pese a las limitaciones de la organización sanitaria.

Deseo que tras la pandemia hayamos aprendido a priorizar, a cuidarnos un poco mejor y a ser capaces de reflexionar sobre el servicio que estamos dando y la fragilidad tanto de las profesionales como del sistema en sí. 











Vídeo de  @DGlaucomflecken





1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Que interesante este articulo yo he pensado a estudiar el curso fp documentación sanitaria en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Documentacion-Sanitaria.html creo que este estudio me puede ayudar a conseguir buenas salidas laborales en el área.