domingo, 26 de octubre de 2014

¿Qué harías si te quedaran seis meses de vida?






No solemos contemplar el escenario de una muerte próxima. Consideramos una tragedia la noticia de un pronóstico vital breve, tanto para nuestros seres queridos como para nosotros mismos. Pero obviar este hecho nos hace más vulnerables cuando llega. Y la muerte nos alcanza siempre.

Comparto seis preguntas que merece la pena responder. Al hacerlo estamos dignificando la vida, al reconocer su enorme valor y su limitación, toda vida es cambio permanente. Al hacerlo estamos dignificándonos nosotros, como seres humanos que saben de su final y tienen la libertad de vivir la vida con la intensidad que decidamos.



¿Has pensado alguna vez en tu muerte?

¿Qué te asusta más?

¿Cómo te gustaría ser cuidada en la etapa final?

¿A qué estarías dispuesto y a qué no?

¿Lo has hablado con alguien?

¿Sabes lo que  son las voluntades anticipadas y el testamento vital?



Brittany Maynard es una mujer norteamericana de 29 años con un pronóstico vital breve. En el siguiente vídeo comparte su historia. Ha decido viajar y aprovechar al máximo cada momento que le quede. Vivir con intensidad es el mejor mensaje que nos puede compartir.

A la hora de morir quiere ser ella la que elija el momento cuando lo considere, levantando la consiguiente polémica. En mi valoración la muerte es un momento delicado y privado, tal y como lo es el nacimiento. No se ustedes, pero a un servidor no se le ocurrió meter una cámara en el paritorio de sus hijos y no lo piensa hacer en ningún velatorio. Pero para gustos los colores. Quédense con la reflexión que subyace tras las imágenes.