miércoles, 6 de enero de 2016

¿Qué hacer ante un problema de salud?

Detalle de autoretrato. Vincet van Gogh.





Por mucho que teoricemos sobre el tema al final todos convendremos que no es deseable estar enfermos. Cuando aparece en nuestra vida cualquier síntoma molesto se acompaña de un deseo de intensidad pareja para que el primero desaparezca.

El dichoso síntoma puede ser la manifestación de una enfermedad que comprometa nuestra vida o tan solo una molestia pasajera consustancial a los desarreglos menores que el propio cuerpo  humano soluciona en pocos días.

Los cursos de acción son por completo diferentes. ¿Cómo diferenciar entre ambos?

La experiencia nos dirá si la congestión nasal o la diarrea son similares a otros muchos procesos similares que habremos pasado. Pero ¿en caso de duda?

Lo más recomendable es consultar con un médico de cabecera. Si nos conoce bien mejor. Otra posibilidad es repasar los consejos que nuestro médico nos deje en internet. Esto todavía no es muy común pero den tiempo al tiempo.



La mayor parte de las consultas obedecerán a cuestiones banales. Pero necesitamos quedarnos tranquilos. Si consulta en internet busque fuentes seguras y se ahorrará quebraderos de cabeza.










No hay comentarios: